Una breve historia deImpresora industrial SLSs
La sinterización selectiva por láser (SLS) fue desarrollada a mediados de la década de 1980 por el Dr. Carl Deckard y el Dr. Joe Beaman. Al igual que otras tecnologías de impresión 3D, SLS es un método de fabricación aditiva que utiliza un láser de alta potencia para "sinterizar" o solidificar un material plástico en polvo. Desde entonces, el mismo concepto se ha modificado para trabajar con diversos materiales, incluidos metales, vidrio y cerámica.Desde la invención de la tecnología de impresión sls, se ha aplicado en el campo industrial, inicialmente restringido para su uso en la creación rápida de prototipos y la producción de bajo volumen de piezas personalizadas. El uso de láseres de alta potencia y el manejo de material en polvo han demostrado ser demasiado peligrosos o demasiado costosos para reducirlos con costos prácticos. Sin embargowCon el desarrollo continuo de la tecnología y las necesidades de vida y producción, la tecnología de impresión SLS se ha utilizado gradualmente desde la fabricación de prototipos hasta la aplicación de productos finales.
Tipos de impresoras 3D SLS
La impresora 3D SLS de grado de consumidor es un producto que solo ha aparecido en los últimos años. Es pequeño en tamaño, flexible en operación y bajo en precios de equipos. Es más adecuado para los consumidores individuales hacer algunos productos artísticos y creativos personalizados. Las impresoras 3D SLS de grado industrial tienen una larga historia. Se han utilizado en el campo industrial desde la aparición de la tecnología de impresión SLS en la década de 1980. Después de décadas de iteraciones técnicas, ha habido un gran progreso tanto en tecnología como en materiales. La tecnología madura y los materiales de impresión cada vez más abundantes hacen que la aplicación de impresoras SLS industriales se desarrolle desde la fabricación del prototipo inicial hasta la aplicación actual del producto final, que satisface las necesidades de los productos personalizados individuales y las necesidades de los productos empresariales de investigación y desarrollo y la producción en masa.
Aplicaciones de impresoras industriales SLS
Beneficios de la impresora industrial SLS
La sinterización selectiva por láser es la tecnología de fabricación aditiva más común para aplicaciones industriales, en la que confían ingenieros y fabricantes de diferentes industrias por su capacidad para producir piezas fuertes y funcionales.La tecnología de impresión SLS tiene las siguientes ventajas: No hay necesidad de estructuras de soporte; Rápido; Excelente adhesión de la capa; Ideal para teñir.
El papel de las impresoras industriales SLS
Las impresoras 3D SLS industriales utilizan un láser de alta potencia para fusionar pequeñas partículas de polvo de polímero. El polvo sin fundir soporta la pieza durante la impresión y elimina la necesidad de estructuras de soporte dedicadas. Esto hace que SLS sea ideal para geometrías complejas, incluidas características interiores, socavados, paredes delgadas y características negativas. Las piezas producidas con impresión SLS tienen excelentes características mecánicas, con una resistencia que se asemeja a la de las piezas moldeadas por inyección.
Dada su robustez y capacidad para producir piezas altamente complejas, SLS puede ahorrar tiempo y costos significativos para pequeños lotes de piezas que de otro modo tendrían que ser ensambladas por fabricación tradicional. SLS es la combinación perfecta de función, fuerza y sofisticación. SLS es particularmente efectivo para la personalización masiva de ciertas piezas de uso final de bajo volumen sin la necesidad de preocuparse por herramientas o reequipamientos costosos e ineficientes. Dado que las piezas SLS son capaces de soportar el desgaste y las condiciones ambientales, esta tecnología puede reducir el volumen de producción de piezas. Al igual que otras tecnologías de fabricación aditiva, SLS permite que las piezas y los moldes se almacenen digitalmente, utilizando datos que nunca se corroerán, se perderán en tránsito o requerirán un costoso espacio de almacenamiento. Incluso si las piezas originales no están disponibles, los diseños siempre están disponibles y se pueden producir según sea necesario.